Presidente del Banco Central viaja a Nueva York a participar en reunión del Grupo de los 30

El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, viajará hoy a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la reunión plenaria del Grupo de los Treinta (G30) que organiza la Reserva Federal de esa ciudad y que se desarrollará entre el 2 y 4 de diciembre.

De Gregorio participará como comentarista junto al Gobernador del Banco de la República Popular China, Zhou Xiaochuan y el ex presidente de México y actual académico de la Universidad de Yale Ernesto Zedillo en el panel "Desafíos macroeconómicos: Perspectivas para los mercados emergentes", el próximo viernes 3 de diciembre.

El evento contará con la participación del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley; del director del Consejo Económico de la Casa Blanca, Lawrence Summers; del Presidente del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa; del Presidente del Banco de Francia, Christian Noyer; del Gobernador del Banco de Canadá, Mark Carney; Presidente del Banco de Suiza, Philipp Hildebrand y el Vice Gobernador del Banco de Inglaterra, Paul Tucker. Además estarán presentes destacados académicos y personeros de la banca privada.

El G30 es un grupo de destacados personeros de bancos centrales, de la industria bancaria, funcionarios gubernamentales y académicos. Las sesiones y discursos no son abiertos a la prensa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.