Programa Mundial de Alimentos (PMA) prevé aumento de emergencias climáticas en el futuro

PMA prevé aumento de emergencias climáticas en el futuro


03 – 12 – 10



El 2010 ha sido un año dominado por las inundaciones, sequías y huracanes y esta situación podría empeorar en los próximos años, alertó hoy el Programa Mundial de Alimentos (PMA).



En conferencia de prensa en Ginebra, la portavoz del PMA, Fadella Chaib, destacó una serie de estadísticas alarmantes.



“Se estima que para el año 2015, 375 millones de personas serían afectadas por emergencias climáticas y para el 2020 las cosechas podrían reducirse a la mitad por razones meteorológicas”, dijo.



Agregó que para el año 2050, entre el 10% y el 20% de la población pasaría hambre debido a los efectos del cambio climático.



Chaib subrayó que el PMA trabaja con la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en el desarrollo de un sistema de información que permita a los países detectar con tiempo las regiones que corren riesgos de sufrir una emergencia alimentaria debido a factores climáticos.





http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=19815&criteria1=desastres&criteria2=clima
 
 
fuente. resumen de prensa del PNUMA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.