Programa Yo elijo Mi PC entregará 60 mil computadores con internet gratis por un año.Van a venir con sellos de seguridad y están destinados al 30% de los mejores promedios de su generación a nivel nacional y que pertenecen al 40% de las familias de menos recursos

Programa Yo elijo Mi PC entregará 60 mil computadores con internet gratis por un año












16 de diciembre de 2010



El plazo para realizar la elección vence mañana viernes 17 de diciembre y se realiza a través de la web www.yoelijomipc.cl

Son 13 opciones de computadores entre notebooks y desktops.



El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, llegó hasta la escuela básica Carlos Condell, de la comuna de Estación Central, donde 24 niños fueron seleccionados por el Programa Yo Elijo Mi PC. Los alumnos del establecimiento pudieron revisar los computadores, navegar en ellos y resolver sus dudas para, finalmente, decidirse por uno y realizar la transacción que les permitirá ser dueños de su propio PC equipado con internet gratuito por un año.



“Este es un programa muy importante para el ministerio de Educación, que se hace por tercer año consecutivo. Son computadores para los mejores niños de sexto básico de los colegios municipales y particulares subvencionados a lo largo de todo Chile”, dijo el Ministro Lavín.



Se trata 60 mil computadores que serán repartidos a los niños seleccionados por el Programa de acuerdo a su nivel de vulnerabilidad (estar dentro del 40% de las familias de menos recursos) y por corresponder al 30% de los mejores promedios de su generación a nivel nacional.



Una de las novedades que tienen los computadores este año es que incluyen un año de Internet gratis a través del sistema de Banda Ancha Móvil. Para el titular de Educación “esto es clave porque había muchos niños que recibían su notebook o su computador pero después tenían que pagar la conexión a Internet o no podían hacerlo a veces por razones económicas”.



Otra innovación tiene que ver con los contenidos que tendrán cargados los computadores, ya que tienen incorporados software educacionales que ayudarán a los alumnos a hacer sus tareas y les entregarán material de apoyo para sus clases.



“También este programa permite que, en el 70% de los niños, este computador sea el primero que tienen en el hogar. Así, además del efecto positivo que genera que los niños tengan este notebook o este computador, el resto del hogar, como sus padres o sus hermanos, también van a poder utilizarlo y eso es valioso”, explicó el Ministro.



Además, en esta ocasión los equipos incluyen un software de seguridad que permite saber exactamente dónde está el computador en cualquier momento. De esta forma, en caso de robo, con el software se facilitará la recuperación.



“Estamos poniendo especial cuidado en el proceso y se han tomado todas las precauciones. Hay un sello de seguridad para que nadie pueda manipular la caja, además de un scanner por el que deben pasar las cajas para tener la certeza total de que está el computador adentro cuando se les entregue a los niños”, explicó el jefe de la Cartera.



Hasta hoy, 38 mil niños ya habían elegido sus computadores. Mañana viernes 17 de diciembre vence el plazo para que los estudiantes puedan ingresar a la página web www.yoelijomipc.cl y elegir su computador dentro de las 13 alternativas que tienen disponibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.