Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción conmemora hoy los 62 años de la muerte de su mártir voluntario Luis Soto Oliva

Hoy se conmemora un nuevo aniversario de muerte del mártir Luis Soto Oliva






En un día como hoy hace 62 años, el voluntario de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Luis Soto Oliva, se convirtió en el tercer mártir de esta Compañía.



Corría el 19 de diciembre de 1948 cuando en la ciudad penquista los voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos disfrutaban del nuevo cuartel inaugurado hacía poco más de dos meses, el 16 de octubre.



Sin embargo, los ánimos de alegría y satisfacción por haber renovado su casa bomberil quedaron en el olvido tras la muerte en acto de servicio del mártir del Secretario de la época, Luis Soto Oliva, quien en su calidad de bomberos voluntario cumplió con la promesa de dar la vida si es necesario.



La Quinta Compañía de Bomberos de Concepción, “Bomba Reino de Bélgica”, pasó a conformar parte de la lista de la casas bomberiles que ven partir a uno de los suyos, a causa de un accidente en un acto de servicio, en donde uno de sus voluntarios en su afán por entregar un servicio de emergencia a la comunidad demostró la valentía y coraje, sólo con el fin de cumplir con su deber.





fuente: bomberos.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.