Rápida respuesta de municipio de La Serena a denuncia de microbasural

Rápida respuesta de municipio de La Serena a denuncia de microbasural


Una rápida respuesta tuvo la denuncia de una vecina que informaba sobre la existencia de un microbasural ubicado en el camino antiguo Algarrobito-Vicuña. Personal de la Municipalidad de La Serena comenzó a trabajar en el retiro de basura, estimando en 40 toneladas el material que se retirará.


Fecha Publicación : 02/12/2010
Hora :09:09:32










--------------------------------------------------------------------------------



Así lo informó el Director de Servicios a la Comunidad, Jesús Parra, quien detalló que una cuadrilla de trabajadores se dará a la tarea de retirar durante cinco días alrededor de 50 camionadas de basura, con un peso estimado en 40 toneladas.



Para ello se utilizará una retroexcavadora y dos camiones tolva.



El directivo municipal agradeció las informaciones proporcionadas por los vecinos “ya que son de gran ayuda en nuestra tarea de fiscalización”, sin embargo, también hizo un llamado a la conciencia de quienes utilizan espacios públicos para dejar desechos, sin respetar los conductos establecidos.



“La forma en que somos capaces de cuidar nuestro entorno habla de lo que somos como vecinos. Aunque no estemos allí estamos dejando una imagen de la gente de La Serena y su respeto por el medioambiente. Más todavía en esta ruta en particular, que sirve de paso hacia el Valle de Elqui”, dijo Parra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.