Reión del Bío Bío declarada en Alerta Temprana Preventiva por posibles icendios forstales

ONEMI Biobío declara Alerta Temprana Preventiva por Incendios Forestales


Lunes, 13 de diciembre del 2010.

La Dirección Regional de ONEMI Biobío, declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales. La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile señala que se presentarán temperaturas altas del orden de 25°C y viento de intensidad regular, condiciones que resultan favorables para la propagación de los incendios forestales que podrían afectar a la región.



A partir de esta condición, se procedió a suspender los permisos de uso del fuego, la activación preventiva de los Comités de Operaciones de Emergencia, el monitoreo permanente de los puntos críticos en el territorio, además de la detección de zonas de riesgo y vulnerabilidades asociadas.



La Dirección Regional de ONEMI Biobío y el Centro Nacional de Alerta Temprana continuarán monitoreando y evaluando el comportamiento de las condiciones meteorológicas, a fin de atender oportunamente situaciones de emergencia que pudiesen presentarse por esta condición privilegiando el resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.