Sacerdote Tomás Palma es el nuevo párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús reemplazará a al Padre Guillermo López quien fue destinado a Brasil

PARROCO DE PUERTO VARAS


FUE DESTINADO A BRASIL



-Concejo Municipal lo nombró Ciudadano Destacado

-Padre Tomás Palma Párroco de Pichi Pelluco, asumirá en su reemplazo.



Un sentido homenaje rindió ayer el Consejo Municipal de Puerto Varas, al Párroco de esta comuna, Padre Guillermo López con motivo de su próxima partida con destino a Brasil, donde ha sido destinado por El Vaticano.

En la solemne sesión del cuerpo edilicio, el alcalde Ramón Bahamonde, destacó la labor del religioso en la comuna, tanto en el ámbito espiritual como en las obras materiales que en conjunto con el municipio logró concretar. “La recuperación de la Parroquia, nuestro principal monumento nacional –señaló- el comodato de la Gruta de Lourdes y del Cerro Calvario,

cumplen hoy una función religiosa y gracias a la mantención que podemos darle, acogen dignamente a los turistas y visitantes en general, demostrando que nuestra ciudad es eminentemente cristiana”.

Los concejales por su parte, transversalmente de las distintas corrientes políticas, uno a uno hicieron uso de la palabra destacando las características personales del Padre Guillermo, como su gran carisma para atraer a los fieles, su trabajo con personas mayores al igual que con los jóvenes y su constancia para lograr los objetivos que se trazaba. Finalmente lamentaron su alejamiento confiando en que donde sea su destino, será un gran aporte para el reforzamiento de la Iglesia.

Posterior a ello, se acordó por unanimidad declararle “ciudadano destacado de Puerto Varas”, haciéndosele entrega de un presente recordatorio.

Al agradecer el homenaje de despedida, el sacerdote con emocionadas palabras, recordó haber visto en un viaje una publicación turística de la comuna, con un gran titular que señalaba; “Puerto Varas, donde el cielo y la tierra se unen”. “

“Ese concepto –dijo- resume la realidad de este maravilloso lugar donde llegué hace 17 años y donde hice, a pesar de mi larga preparación para el sacerdocio, mi primera misa, donde tomé la primera confesión y donde dí por primera vez la comunión. Por ello les garantizo que si me envían en el futuro a China o al Vaticano, siempre los llevaré en mi corazón”.

“El futuro de la comuna y sus habitantes -agregó- está en sus manos, trabajen unidos por su bienestar, no peleen aunque tengan sus diferencias mantengan la concordia. Son afortunados de vivir aquí. Yo aquí comencé y aquí quiero terminar y ya he dispuesto que si algo me sucede o cuando me llegue el momento, sea incinerado y mis cenizas regresen a Puerto Varas y sean depositadas junto a la Cápsula del Tiempo en la Gruta de Lourdes”.

Finalmente el Padre López, informó que en su reemplazo ha sido designado el padre Tomás Palma, de la Parroquia Pichi Pelluco de Puerto Montt, quien asumirá oficialmente el 9 de enero. En cuanto a su nuevo destino, señaló que se va a una ciudad próxima a Bello Horizonte, en el estado de Minas Gerais, en el sudeste del Brasil. Su última misa, la ofrecerá el 2 de enero a las 19 horas y extendió una invitación a todos los fieles a esperar el Año Nuevo en la Parroquia que abrirá sus puertas y echará las campanas al vuelo a la medianoche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.