SAG y Comité del Kiwi inician prospección para determinar presencia o ausencia de PSA en Chile . Agresiva bacteria, hasta la fecha no ha sido reportada en Chile,

SAG y Comité del Kiwi inician prospección para determinar presencia o ausencia de PSA en Chile


Santiago, 10 de diciembre de 2010.- Como resultado del trabajo realizado por la Mesa de Trabajo del Kiwi creada especialmente para enfrentar la situación de la Bacteriosis del Kiwi, conformado por especialistas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), representantes del Comité del Kiwi e investigadores del ámbito público y privado, se determinó la necesidad de realizar una prospección inicial en la principales zonas productivas de este cultivo, actividad que se realizará durante el mes de diciembre y mediados de enero.







Esta prospección que permitirá determinar la presencia o ausencia de la bacteria Pseudomonas syringae pv actinidiae (Psa) en Chile, será realizada por personal del Servicio Agrícola y Ganadero y coordinada conjuntamente con el Comité del Kiwi.



Para el análisis de las muestras se contará con tres laboratorios de análisis que disponen de la metodología validada y estandarizada para el diagnóstico del Psa; el laboratorio Lo Aguirre del SAG, el laboratorio de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y el laboratorio AyS Lab.



Con el objetivo de alertar e informar respecto de esta agresiva bacteria, que a la fecha no ha sido reportada en Chile, se elaboró un informativo sobre la Bacteriosis del Kiwi y sus medidas de prevención que se encuentra a disposición de la industria chilena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.