SE INICIA PROCESO DE POSTULACION A PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ACUICULTURA 2011. Es el único programa de Doctorado de la región de Los Lagos, que pertenece a la Sede de Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile

SE INICIA PROCESO DE POSTULACION A PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ACUICULTURA 2011




En su segundo año de ejecución, el único programa de Doctorado de la región de Los Lagos, que pertenece a la Sede de Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, ha abierto el periodo de postulaciones para el año 2011. Este programa forma investigadores en ciencias de la acuicultura y cuenta con un plan de estudios full time, bien estructurado e innovador, con uno a tres semestres presenciales para luego realizar el trabajo de tesis.



Este programa fue acreditado en octubre del 2010 por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), por los méritos de su planta académica de 21 especialistas acreditados y de otros 23 colaboradores invitados, así como por su plan de estudios multidisciplinario con enfoque en seis áreas científicas de la acuicultura. Esta acreditación permite hoy que sus estudiantes puedan acceder a financiamiento a través de las becas Doctorales de CONICYT en Chile.



La directora del Doctorado, Dra. Ana Farías, docente de la Universidad Austral y coordinadora del área de nutrición animal del CIEN Austral, explica que “el principal objetivo del programa es formar un investigador innovador en acuicultura e intelectualmente independiente, capaz de identificar y resolver problemas científicos, tecnológicos y productivos de esta área”.



Así mismo enfatiza “para la región, la importancia de contar con este programa de doctorado, es que satisface una necesidad en el país de asegurar la producción futura de alimentos del mar en una de las zonas más privilegiadas para ello, actuando como sensor permanente de la demanda de conocimiento para una Acuicultura sostenible” concluyó.



INFRAESTRUCTURA



El programa de doctorado cuenta con instalaciones y sitios de prácticas altamente equipados para el desarrollo de sus estudiantes que han sido dispuestos para este programa de estudios por parte del Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, Universidad Austral de Chile y el centro de investigación de la región de Los Lagos CIEN Austral.



Los interesados en postular al programa de doctorado en ciencias de la acuicultura 2011 pueden encontrar mayor información en  http://doctoradoacuicultura.uach.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.