Se levanta Alerta Amarilla Comunal y Alerta Temprana Preventiva Regional por Incendios Forestales en la Región de Valparaíso

Se levanta Alerta Amarilla Comunal y Alerta Temprana Preventiva Regional por Incendios Forestales en la Región de Valparaíso


Martes, 28 de diciembre del 2010.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Parcelas de Bucalemu”, ex “Lomas de Bucalemu”, en la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso, que se inició el pasado 24 de diciembre y el que afectó una superficie de 74,6 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.



Considerando estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso procede a levantar Alerta Amarilla para la comuna de Santo Domingo.



Además, en atención a las condiciones meteorológicas actuales y a los pronósticos para los próximos días, se procede a levantar la Alerta Temprana Preventiva por condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia de incendios forestales, la que se mantenía vigente desde el día 20 de diciembre para toda la región.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de Valparaíso, los organismos técnicos pertinentes y los integrantes del Sistema de Protección Civil y Emergencias, continuarán monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas, manteniendo la aplicación de los planes de prevención y respuesta para la pronta detección y atención de posibles eventos de incendios forestales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.