Se levanta Alerta Roja y se declara Alerta Amarilla para volcán Chaitén

Se levanta Alerta Roja y se declara Alerta Amarilla para volcán Chaitén


Viernes, 03 de diciembre del 2010.

Según lo informado por el Observatorio Volcánico de los Andes del Sur, del Servicio Nacional de Geología y Minería, desde el mes de enero del 2010 se observa una baja liberación de energía en el Volcán, sin ocurrencia de nuevos procesos de emplazamiento de magma, por lo que el sistema volcánico permanece en un estado cercano a la estabilidad y por lo tanto ONEMI levanta la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comunidad de Chaitén.





De todas formas y pese a la baja en el nivel de Alerta, se debe mantener especial cuidado con cursos fluviales, especialmente en condiciones de precipitación y se recomienda no concurrir a las zonas de mayor impacto, por eventuales recrudecimientos de la actividad eruptiva.





El Centro Nacional de Alerta Temprana, en conjunto con la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos y el Servicio Nacional de Geología y Minería mantienen monitoreo y vigilancia constante sobre del volcán Chaitén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.