SELLO OVEJA NEGRA SE CONVIERTE EN EL MAYOR EDITOR DE MÚSICA NACIONAL DE ESTE AÑO

SELLO OVEJA NEGRA SE CONVIERTE EN EL MAYOR EDITOR DE MÚSICA NACIONAL DE ESTE AÑO


Diciembre 20, 2010 12:13 am

Con más de 40 discos editados en el 2010, de más de 20 artistas nacionales diferentes, tres reediciones de catálogos y una serie de compilados digitales y físicos, sello Oveja Negra es la compañía de discos que más trabajos discográficos de música chilena editó en 2010, llevando a varios de sus artistas a destacar entre lo mejor del año.



Un gran año para la música chilena y sello Oveja Negra fue este 2010. Más de cuarenta álbumes editados, entre reediciones, compilados, físicos y descargables; y 24 lanzamientos de nuevas producciones discográficas, fueron los logros que Sello Oveja Negra suma a su trabajo realizado en cuatro años de vida. Desde el flamenco hasta la cumbia, pasando por el pop, el folk, música infantil, jazz, rock y cuecas, todos los estilos estuvieron presentes, entregando diversidad musical para todos los gustos.



Discos como “Anónimo” de Ensamble Quintessence, “La Makinita” de Juana Fé, “S/T” de Manuel García, Flor de Orquesta, el DVD “En Casa” de Nano Stern, “En Vivo… Pa’ Los Vivos” de Daniel Muñoz, Félix Llancafil y 3×7 Veintiuna, el disco solista de Alex Anwandter, “Odisea”, “Desamanecer” y “Has Sabido Sufrir” de Carlos Cabezas y “Vivito Y Coleando” de Chico Trujillo, aparecen en las distintas listas de lo más destacado en materia musical y han tenido una excelente acogida de parte del público. A ello, se suma las últimas producciones “AB”, disco póstumo de Andrés Bobe, “Cuerpo Repartido”, el segundo trabajo de Banda Conmoción, y “Vamos Con Todo”, EP de Sinergia que tributa a la Nueva Ola.



Las reediciones también fueron un gran trabajo 2010 por Oveja Negra. Luego de reeditar en formato digital y físico el catálogo de la banda infantil Mazapán y la discografía de Isabel Parra, estuvo el rescate del trabajo musical y artístico de Violeta Parra, materializado en 13 discos y dos DVD, uno de ellos inédito.



Para el próximo año, se espera editar la misma cantidad de bandas y solistas nacionales, además de sumar los lanzamientos de nuevos artistas ganadores del Sello Azul, convocatoria que acaba de finalizar con gran éxito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.