Seminario Internacional Cierra Positivo Año para el Vóleibol Chileno

Seminario Internacional Cierra Positivo Año para el Vóleibol Chileno


El técnico de la selección española, Julio Velasco, entregará sus conocimientos a estudiantes de educación física, profesores y técnicos de la disciplina desde el viernes 10 de diciembre. Con esto, Fevochi realiza un alentador balance del 2010 gracias al apoyo del IND.



2010-12-09.- Ya se encuentra en Chile el técnico de la selección española de vóleibol, Julio Velasco (en la foto), quien dictará desde este viernes 10 y hasta el domingo 12 de diciembre un Seminario Internacional de Vóleibol en Santiago.



El seminario titulado “Cómo enseñar a jugar vóleibol” y “Los sistemas K1 y K2 y su influencia en el vóleibol actual” es organizado por el club Ateneo y la Federación de Vóleibol de Chile (Fevochi).



Con esta actividad, Fevochi finaliza un positivo año especialmente en logros deportivos. Para el presidente del organismo, Jorge Pino, la disciplina alcanzó importantes niveles en este último tiempo gracias al apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND).



“Hemos conseguido importantes logros en el plano internacional, lo que es el reflejo de nuestro silencioso trabajo en la parte interna. En todo esto el IND ha sido clave, ya que nos ha permitido sentar las bases para nuestro proyecto y así proyectarnos para el futuro. Un ejemplo claro es el vóleibol playa, especialidad en la que estamos en una excelente posición para clasificar a unos Juegos Olímpicos, algo que hace un par de años era simplemente un sueño", comentó el dirigente.



En el seminario, Julio Velasco, estratega de origen argentino y considerado por muchos especialistas como el mejor técnico de la historia mundial de este deporte, ofrecerá un temario muy variado que abordará temas tan diversos como la masificación y el desarrollo táctico.



Velasco tiene su paso más destacado en selecciones cuando dirigió a Italia, donde logró tres Campeonatos Europeos, cinco Ligas Mundiales y una medalla plateada en Atlanta 1996. Desde 2008 es técnico de la selección española, con la que consiguió el vicecampeonato en la Liga Europea 2010.



Las clases teóricas se impartirán en el Instituto Blas Cañas de Santiago Centro (Carmen 136) y los interesados en participar deben escribir a ateneoproducciones@yahoo.es o en fevochi@gmail.com, y en los fonos: 6964712, 6725397 o 2728815. El valor de la inscripción es de $ 50.000 para profesores y entrenadores y de $ 40.000 para estudiantes de Educación Física.

 
fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.