Todo listo en Foz de Iguazú para la Cumbre del Mercosur

Todo listo en Foz de Iguazú para la Cumbre del Mercosur







El elegante hotel Bourbón de la ciudad de Foz de Iguazú se encontraba hoy en los preparativos finales para recibir a partir de mañana por la noche a los presidentes de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en la XL Cumbre del Mercosur.





Una discreta custodia militar podía advertirse en algunas rutas aledañas al hotel, ubicado en las afueras de esta ciudad fronteriza con la argentina Iguazú, en cuyo interior ya sesionan desde la mañana los representantes técnicos de cada país para elaborar las diversas iniciativas sobre negocios y arancelamientos que luego suscribirán los jefes de Estado.



En el centro de prensa ubicado en el hotel Viale, enfrente del Bourbón, era aún muy escasa la presencia de acreditados a la reunión, que para la jornada final del viernes reunirá a centenares de hombres de prensa de todo el continente, según estimaron los organizadores.



Sin embargo, ya podía advertirse el movimiento de algunos cronistas asistiendo a las reuniones técnicas mientras disfrutaban de la agradable temperatura que proporcionan los equipos de aire acondicionado, frente a una marca de alrededor de 30 grados que había en el exterior del hotel.



Mañana se hará presente en la cumbre la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, quien se presentará acompañada por el mandatario saliente, Luiz Lula Da Silva, en la cena de bienvenida a los mandatarios visitantes.



Luego de esa presentación Dilma viajará a Brasilia, donde el viernes recibirá de parte del Tribunal Superior Electoral (TSE) el documento que oficializa su victoria en las elecciones presidenciales del 31 de octubre.



Además de Lula y de los mandatarios de los otros tres socios plenos del bloque -Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina; Fernando Lugo, de Paraguay, y José Mujica, de Uruguay-, ya confirmaron sus presencias en Foz do Iguazú los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Chile, Sebastián Piñera.

fuente. http://www.telam.com.ar/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.