Tras acuerdo el 100 por ciento de los trabajadores de Fundación Integra vuelve al trabajo.

FUNDACIÓN INTEGRA ANUNCIA ACUERDO CON SUS TRABAJADORES



A partir de hoy se reanuda la atención normal en el 100% de los establecimientos de esta organización.

“En un año de grandes cambios y desafíos, quiero agradecer a los trabajadores su disposición para minimizar el impacto de esta situación en la vida de los niños y niñas que asisten a nuestros 1.000 jardines infantiles y salas cuna en todo Chile”, declaró Sergio Domínguez, Director Ejecutivo de Fundación INTEGRA, al cierre del acuerdo.

En un hecho inédito, este acuerdo se logró antes del cierre de negociaciones de la Anef con el Gobierno y el Congreso.

Los principales puntos acordados son:


-Un plan de retiro a todos los trabajadores que han planteado su necesidad de retirarse en buenas condiciones. Medida histórica en esta Fundación que representa una inversión de $670 millones y permitirá a 132 trabajadores terminar su vida laboral con tranquilidad.


-La contratación de 188 nuevas educadoras y la incorporación de 100 nuevas técnicos en educación parvularia que se incorporarán en marzo para comenzar el año preescolar 2011 con una menor carga laboral para los equipos actuales.


-Aumento de $ 700 millones en 2011 y 857 millones más en 2012 para el fondo del bono exclusivo que reciben quienes trabajan en INTEGRA en el marco del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de esta Fundación (SACI).


-Reajuste y bono de término de conflicto equivalente al sector público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.