Un proyecto agrícola regional de la FAO, financiado por Italia, permitirá a El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua alcanzar niveles más elevados de seguridad alimentaria

Italia financia un proyecto agrícola regional en cuatro países





Roma, 10 de diciembre de 2010 - Un proyecto agrícola regional de la FAO, financiado por Italia, permitirá a El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua alcanzar niveles más elevados de seguridad alimentaria a través de una mejor comercialización de sus productos agrícolas, según anunció hoy el organismo de la ONU.



La aportación del Gobierno italiano de 5,9 millones de dólares EE.UU. a la FAO permitirá la puesta en marcha de un proyecto destinado a lograr que los productos agrícolas lleguen más rápidamente al mercado y mejorar la eficacia de las cadenas agroalimentarias.



El proyecto involucrará a más de 3 500 productores agrícolas de media y pequeña escala, y les dará el potencial para incrementar su producción comercial y mejorar su posición en el mercado.



El proyecto tiene una duración prevista de tres años y medio, y contará con la participación directa del Consejo Agropecuario Centroamericano y del Sistema de Integración Centroamericana de Tecnología Agrícola (SICTA) para la armonización e integración regional de las políticas agrícolas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.