Universidad Católica conquistó la Liga Chilena de Vóleibol en su versión masculina. Los cruzados no ganaban la competencia desde 2004.

Universidad Católica conquistó la Liga Chilena de Vóleibol en su versión masculina. Los cruzados no ganaban la competencia desde 2004.




Universidad Católica concretó un año perfecto en el vóleibol y conquistó la Liga Chilena en su versión masculina arrasando a la Usach en la final.



El elenco cruzado consiguió su segundo título en varones tras seis años sin ser campeón. La UC se quedó con el triunfo por parciales de 25-21, 25-20 y 19-25 ante un millar de personas en la cancha principal del Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.



En la primera manga, el cuadro de la franja sacó grandes ventajas gracias al poder ofensivo que mostraron Tomás Parraguirre, Matías Tobar y Matías Schmidt y se llevó el set por 25-21 en 22 minutos.



El elenco de la franja mantuvo su superioridad en el segundo parcial gracias a su excelente saque y el bloqueo, con el cual logró controlar los ataques del ecuatoriano José Nazareno. Los dirigidos por Juan Ignacio García se adjudicaron el set por 25-20 en 25’.



En la tercera parte del juego, la Universidad de Santiago levantó su juego y gracias a los remaches de Nazareno se puso en ventaja por 8-4 en el primer tiempo técnico. Pero el elenco precordillerano se recuperó gracias al aporte del argentino Julián Astiz y los golpes de Tobar, abrochando el triunfo con un 25-19 en 28‘



De esta forma, el sexteto de la franja sumó su segundo título en la historia de la Liga Chilena de Vóleibol, sumando la del presente año a la del 2004. Además, fue una revancha para el plantel que perdió la definición del certamen en 2008 ante Linares.



Declaraciones



Juan Ignacio García (DT de UC)



“Estoy muy feliz, esto no es la culminación del proyecto, pero es un título que veníamos buscando hace muchos años. Hace dos años perdimos el campeonato por un punto, nos había sido muy esquivo y es por eso que es especial, además es la primera Liga que conquisto”.



Matías Parraguirre (Capitán de la UC)



“Estoy muy contento porque es mi primera Liga y porque este año nos habíamos reforzado para ser campeones. Creo que cumplimos de gran forma con nuestro objetivo y por eso ganamos en la final por un inapelable 3-0”



Matías Tobar (Jugador de la UC)



“Estoy contento, ya que he sumado mi cuarto título junto Schmidt. Volví de nuevo a la participar en la Liga, ya que el año pasado no jugué y eso me tiene feliz, sobre todo porque ganamos con Católica”



“Además me despido contento de mi paso por Católica, porque ahora me voy a Japón. Un amigo mandó videos de mis jugadas y participaré en un torneo que es como la Superliga de allá, así que parto para allá a fines de febrero o en marzo”



Matías Schmidt (Jugador de la UC)



“Estoy bien contento porque es mi primera Liga con la Católica y además en lo personal es el cuarto campeonato que conquisto. Junto con Matías Tobar sumamos un nuevo título y so nos tiene felices, esperamos el próximo año seguir triunfando”



Yussef Manzur (Jugador de la Usach)



“Puede que sea la última Liga, no sé si juegue otra. Así que esta final me deja una sensación amarga, jugamos muy mal y se notó la experiencia de varios. Ellos jugaron bien y tuvieron jugadores muy importantes como Tobar y Schmidt, quienes son determinantes”



Formación Inicial Universidad Católica: Matías Tobar, Matías Schmidt, Julián Astiz, Tomás Parraguirre, Matías Parraguirre, Joaquín Momberg, Felipe Papagallo (líbero). DT: Juan Ignacio García.

Entraron: Nicolás Espina.



Formación inicial Usach: Sebastián Ribera, José Nazareno, Leopoldo Mena, Jussef Manzur, Nicolás López, Felipe Saballa y Enrique Espinoza (líbero). DT: Iván Villareal.

Entraron: Rodrigo Valenzuela e Ignacio Castillo.



Tabla Histórica Varones

Año Campeón Subcampeón

2004 U. Católica U. de Chile-Ñuñoa

2005 Panquehue Club Providencia

2006 Viña del Mar Volley U. de Concepción

2007 Viña del Mar Volley U. de Concepción

2008 Linares U. Católica

2009 Linares VitaVolley-Manquehue

2010 U. Católica Usach


fuente: federación de vóleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.