UNIVERSIDAD DE CHILE IMPARTIRÁ DIPLOMADO EN INGLÉS EN LA ACADEMIA DIPLOMÁTICA

UNIVERSIDAD DE CHILE IMPARTIRÁ DIPLOMADO EN INGLÉS EN LA ACADEMIA DIPLOMÁTICA




Lunes 14 de diciembre de 2010



El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, y el Director del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Eduardo Dockendorff, firmaron un Convenio para la realización del Diplomado “Political Science in English”, dirigido a los alumnos de segundo año de la Academia Diplomática.



La iniciativa busca incorporar de manera efectiva a sus alumnos la actual dinámica del quehacer diplomático mediante el desarrollo -exclusivamente en inglés- de técnicas y métodos actuales de investigación y análisis que serán de particular interés en el desempeño de sus funciones.



“Es un paso gigantesco para la Academia Diplomática porque es la primera vez que se utiliza esta herramienta para que sus alumnos puedan profundizar sus conocimientos de las ciencias políticas con elementos muy prácticos de la realidad actual. Por otro lado, su relevancia radica en la utilización de la herramienta de comunicación por excelencia que es el idioma inglés”, señaló el Subsecretario sobre la importancia del documento firmado.



La Universidad de Chile se encargará del diseño, implementación y evaluación del programa del Diplomado que será presencial y organizado en cinco módulos.



“Para nuestra Universidad esto es muy grato y era muy deseado tener participación en las disciplinas que contribuyen a aspectos relevantes del desarrollo nacional. Siendo el siglo 21 el de las relaciones en un mundo global, para nosotros es importante hacer una contribución para que el Gobierno de Chile pueda tener un proceso exitoso de inserción y permitir a muchos servidores públicos desempeñarse de mejor manera en los ámbitos que se han determinado como prioridad estratégica del país”, aseveró el Director del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Eduardo Dockendorff.



En la ceremonia también participó el Director de la Academia Diplomática, embajador Pablo Cabrera quien señaló que esta iniciativa marca el inicio de un proceso de reforma sustancial en la malla curricular de la Academia Diplomática.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.