Uruguay suspende exportación de ganado en pie a Turquía

Uruguay suspende exportación de ganado en pie a Turquía




El Ministerio de Ganadería resolvió suspender las exportaciones de ganado en pie con destino a Turquía, debido a que sus autoridades sanitarias de ese país, exigen un examen de “Mal de la Vaca Loca” para la carne uruguaya y no para los animales vivos.



Miércoles, 01 de Diciembre de 2010





El ministro Tabaré Aguerre dijo este martes que “Uruguay no acepta esa distorsión comercial” y aclaró que “lo que ya se había autorizado se puede embarcar, pero que no se autorizarán nuevos embarques hasta que no se arregle la situación.



Por su parte, el director de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio, explicó que “si hubiese problemas con el tema de la vaca loca, la entrada de animales en pie implicaría un riesgo para los animales que no tengan esta enfermedad.



Fuentes de la empresa jordana Gladenur, principal exportadora de ganado en pie con destino a Turquía, dijeron a medios uruguayos que en noviembre se embarcaron más de 15 mil reses y que las últimas autorizaciones del MGAP fueron por tres barcos que se están completando.



De todas formas, el hecho que se inhabilite a Turquía como destino de las exportaciones de ganado en pie no afecta abruptamente el comercio con Medio Oriente. De acuerdo a datos sobre exportación de Gladenur a los que tuvo acceso En Perspectiva, en el año móvil terminado en noviembre, la empresa jordana exportó a Turquía, pero también a Egipto, Siria y Líbano. Fuente: Espectador.com



fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.