Venezuela crea institución para ejecutar operaciones de comercio exterior

Venezuela crea institución para ejecutar operaciones de comercio exterior




De acuerdo con el Decreto publicado en Gaceta Oficial número 39.563 del 30 de noviembre pasado, se crea la empresa Venecom que se encargará de importar, exportar y comercializar los bienes y productos tales como: alimentos, textiles, calzado, útiles para el hogar, equipos electrodomésticos, productos de uso personal, y accesorios para carros, entre otros.



Jueves, 16 de Diciembre de 2010





Venecom estará adscrita al Ministerio de Comercio y su capital es de Bs 100 millones.



La medida viene a complementar los instrumentos de que dispone el gobierno para regular y participar en el comercio exterior de Venezuela.



Hasta la fecha las instituciones más importantes para las compras internacionales del país son la Corporación de Abastecimientos y Suministros Agrícolas (CASA) que se ocupa de la importación directa de bienes de consumo masivo como arroz, trigo, azúcar, aceite, leche, entre otros.



Por otra parte, desde 2008 la Productora y Distribuidora de Alimentos (PDVAL) también inicia operaciones de importación directa de todo tipo de bienes de consumo, incluidos consumo durable, y abre tiendas de venta directa al público.



Además existe MERCAL, red de distribución al detalle del Estado, otro organismo gubernamental, comprador importante de bienes importados por particulares, es decir, compra los bienes ya nacionalizados.



Existen además otras instituciones y empresas del estado que comercian internacionalmente. ISI/ ProChile Caracas


fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.