Villa “Unión y Esfuerzo” de Maullín pronto será una realidad

Por Juan Luis Insunza

Villa “Unión y Esfuerzo” pronto será una realidad






En abril o mayo, las familias del comité de vivienda del sector de Lepihué podrían ver hecho una realidad en sueño de la casa propia. La construcción de las 80 viviendas se encuentra muy avanzada y fue visitada recientemente por el alcalde Cárcamo.





Luego de un arduo trabajo y una tensa espera, 80 familias del sector de Lepihué ven como entra en su etapa definitiva la construcción de la villa “Unión y Esfuerzo”… mismo nombre del comité que durante más de 6 años ha luchado por conseguir el sueño de la casa propia.

La nueva población está compuesta por casas de un piso de 40 mts2 y otro modelo de dos pisos y casi 42 mts2. Ambos modelos tienen la posibilidad de ampliación lo que podría dejar a los hogares con 60 mts2 construidos.

El sector, considerado uno de los más pobres de la comuna, fue beneficiado con los subsidios necesarios para hacer realidad este sueño de los habitantes de Lepihué, quienes encontrarán dignidad y justicia, mediante esta solución definitiva.

Así lo destacó en su visita a las obras el alcalde de la comuna, Juan Cárcamo. “Vemos bastante avance del trabajo que es un sueño tan esperado por la comunidad. Son mujeres y hombres del sector de Lepihué que por tantos años han trabajado. Esperamos que en abril o mayo ya estén viviendo en su casa propia” señaló.

El alcalde agregó que “a veces se critica que en la comuna no se construyen viviendas y a lo mejor en la ciudad de Maullín estamos atrasados en construcción, pero todo lo que es la ribera norte del río Maullín y Carelmapu, hemos avanzado mucho en la cantidad de viviendas que hemos construido durante estos años”.

La nueva villa “Unión y Esfuerzo”, contará con áreas verdes y una sede o sala multiuso que tendrá baño y cocina. Pero no solo eso, porque el alcalde Cárcamo ya ha adelantado que se encuentran trabajando para conseguir los recursos necesarios para la construcción del esperado alcantarillado de la Ribera Norte.

La idea es establecer un estándar mínimo necesario para los habitantes de este amplio territorio que abarca las poblaciones de Lolcura, Lepihué, La Pasada, El Habal, Changué, El Carrizo y Los Coihues. Casi 1400 millones de pesos que están siendo solicitados directamente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y que podrían convertirse en una realidad durante el próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.