Viña del Mar: En la Playa del Deporte se desarrollarán grandes eventos deportivos en 2011

El campeonato Sudamericano de Vóleibol Duplas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012; el torneo de Fútbol Playa de la ANFP; el Out Door internacional de Taekwondo, y una serie de talleres y programas deportivos y recreativos gratuitos junto al mar son algunos de los grandes eventos que se llevarán a cabo en la Playa del Deporte 2011.




El recinto único en Chile en su tipo, fue inaugurado por quinto año consecutivo por la alcaldesa Virginia Reginato, y por el vicerrector de la Universidad Andrés Bello, Juan Carlos Bull, quienes estuvieron acompañados por grandes figuras del deporte nacional e invitados especiales.



En la oportunidad las autoridades y el público asistente pudieron disfrutar de las distintas exhibiciones de las disciplinas deportivas, como acrobacias en bicicletas, skate, taekwondo, además del partido amistoso entre el equipo de Colo Colo 91 y el staff de profesores de la Casa del Deporte, que culminó con un empate a 4 goles por lado.



Al hacer uso de la palabra, la jefa comunal viñamarina destacó esta iniciativa en que se unen deporte y verano junto al mar.



"Este maravilloso lugar es para que todos los viñamarinos y visitantes puedan practicar una serie de deportes. Tenemos varias novedades como una rampla para deportes extremos en bicicleta, una mejorada rampla de skate, clínicas de tenis, baile entretenido, canchas para fútbol, voleibol y rugby, para que todos tengan oportunidad de practicar su deporte favorito", indicó la alcaldesa .



El vicerrector del Campus Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, Juan Carlos Bull, en tanto, indicó que el único fin "somos los seres humanos y la juventud, para que todos puedan hacer deportes en beneficio de la salud de las personas"



Al respecto Javier Aravena manifestó que este año se está innovando con nuevas disciplinas, de manera que más personas puedan entretenerse y tener un pasatiempo distinto en el verano, además de realizar importantes eventos deportivos para la familia.



CARACTERÍSTICAS



La Playa del Deporte habilitada sobre una superficie de 12 mil metros cuadrados, consta de dos canchas de fútbol, tres de vóleibol, y una de rugby, más un court central con capacidad para mil personas en la que se pueden habilitar una cancha de fútbol playa y dos canchas de vóleibol.



A estas instalaciones se agrega la cancha de tenis, la rampa de skateboard, y la explanada donde se realizarán diversos talleres como baile entretenido, taekwondo y gimnasia aeróbica, entre otros, los que estarán a cargo de profesores de la Casa del Deporte.




La Playa del Deporte estará habilitada hasta fines de marzo y se ubica en la Avenida Jorge Montt, frente al Club Naval Las Salinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.