Viña del Mar: Una inversión de 740 millones de pesos se realizará en la parte baja de Reñaca, en mejoramiento, hermoseamiento y reparación de paseos, calles y el borde costero

Una inversión de 740 millones de pesos se realizará en la parte baja de Reñaca, en mejoramiento, hermoseamiento y reparación de paseos, calles y el borde costero, la que implica, entre otros trabajos, la reparación del Puente Cochoa, la reparación de los paseos del borde costero, hermoseamiento de la Plaza España y la rivera del estero, además del mejoramiento y cambio de luminarias y medidas de aspecto vial.




Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien, junto al director de Operaciones y Servicios del Municipio, Patricio Moya y al Concejal Rodrigo Kopaitic entregó los detalles de esta importante inversión.



"Vamos a ejecutar una serie de trabajos en este importante sector de Viña del Mar, los que deberán estar listos la primera semana de enero. Muchos de ellos son provisorios, hasta que se ejecuten los proyectos definitivos, pero serán de gran utilidad, como por ejemplo la refacción de la balaustrada del puente Cochoa. Este balneario es uno de los principales atractivos de Viña del Mar y debe estar en óptimas condiciones todo el año, especialmente en el verano, del cual es un importante protagonista", dijo la primera autoridad comunal.



Asimismo explicó que en el caso de la iluminación, se invertirán más de 82 millones de pesos; en la habilitación de nuevas áreas verdes, 22 millones de pesos y en la mantención urbana, como bacheos, recarpeteo en las Calles Balmaceda y Vicuña Mackenna, además de la reparación de las barandas y balaustrada del puente Cochoa, 85 millones de pesos.



Agregó que se mejorará el borde costero de este sector con la reposición de adoquines, ampliación de aceras, reparación de barandas y construcción de pasarelas de madera, por más de 29 millones de pesos.



Respecto al tránsito y el transporte público, la jefa comunal destacó que se instalarán barreras en varias calles y en el borde costero, además de la construcción de varios resaltos de reducción de velocidad en diversas vías.



Finalmente la alcaldesa manifestó que se ha tenido especial cuidado para que la programación de las obras y sus plazos de ejecución, no alteren el buen funcionamiento de este destino turístico de la comuna. "Este programa de mantención comunal, es el inicio de un continuo de obras y proyectos de inversión, contemplados para el próximo año, que por su envergadura y trascendencia, mejorarán la funcionalidad y apariencia de las calles, veredas y paseos en beneficio de los habitantes y turistas que visitan el lugar", concluyó.



OTRAS INVERSIONES



A lo anterior que implica una inversión de 241 millones de pesos, se suma la reparación de la Calle Montemar, con fondos de la Sub Dere, por un monto de 160 millones de pesos; también está la reparación del socavón de la Calle Tito Livio Moggia, con 350 millones de pesos aportados por el Ministerio de Obras Públicas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.