Virus está dejando sin ostras a los franceses . El Herpes OsHV-1 afectó en 2008 a las crías de esta especie. Como el molusco necesita tres años para alcanzar su tamaño ideal, esta es la primera Navidad donde se siente su escasez

Virus está dejando sin ostras a los franceses




El Herpes OsHV-1 afectó en 2008 a las crías de esta especie. Como el molusco necesita tres años para alcanzar su tamaño ideal, esta es la primera Navidad donde se siente su escasez.



Lunes, 27 de Diciembre de 2010





Los amantes franceses de las ostras puede que se queden sin ellas para las fiestas finales del año ante un persistente virus que ha afectado a este molusco y ha elevado su precio hasta un 40 por ciento.



Un tipo de herpes llamado OsHV-1 que afecta a las crías de la ostra atacó en 2008 Francia, acabando con ejemplares juveniles en criaderos a lo largo de la costa francesa, desde Bretaña al mar Mediterráneo.



Dado que el molusco necesita tres años para alcanzar un buen tamaño para su ingesta, es el primer año que se percibe la escasez de ostras en Navidad.



"Podríamos decir que es nuestra última gran Navidad. Es una catástrofe", dijo Renan Henry, productor de ostras que el año pasado creó el Comité para salvar la cría de la ostra del virus. Añadió que un tercio de los criadores de ostras podrían arruinarse en 2011.



De acuerdo con lo publicado por La Tercera, el comité de cría de moluscos, CNC, asegura que la producción de ostras ha caído hasta 80.000 toneladas este año desde las 130.000 toneladas en época normal, disparando los precios hasta un 40 por ciento en más en las últimas semanas.



Francia es el cuarto productor mundial de ostras detrás de China, Japón y Corea, con unos 4.000 centros, principalmente familiares, que dan empleo a unas 11.000 personas. Fuente: Mundo Acuícola



fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.