15 heridos en choque de un bus particular con un microbús del Transantiago accidente ocurrido en Avenida Providencia con Obispo Donoso, comuna de Providencia

Colisión de bus particular con Transantiago deja 15 lesionados






Esta tarde una colisión entre un bus particular y un microbús del Transantiago dejó un saldo de 15 heridos en Avenida Providencia con Obispo Donoso, comuna de Providencia.



El accidente se produjo alrededor de las 14:00 horas y veinte minutos después la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Santiago despachó la unidad de rescate de la Octava Compañía más el carro bomba de la Tercera Compañía.



Debido a la magnitud del impacto fue necesario despachar otro vehículo especializado en rescate vehicular, concurriendo la pieza de material mayor de la Séptima Compañía.



Además, se debió pedir el apoyo de la unidad de materiales peligrosos de la Cuarta Compañía, la que se encargó de contener y aislar con tierra el petróleo que se derramaba en la vía pública, para después tapar la fisura por donde se derramaba el diesel, el cual era bastante ya que el vehículo de la locomoción colectiva venía sin pasajeros y se preparaba para iniciar el recorrido con el estanque lleno de combustible.



En tanto, el resto de los voluntarios trabajó en la inmovilización y posterior extricación de los pacientes, quienes presentaban en su mayoría contusiones, fracturas de nariz con cortes y sangramientos en esta misma zona.



El accidente se produjo cuando el vehículo particular se encontraba parado y el chofer del otro bus miró por el espejo retrovisor sin percatarse de la distancia que tenía en frente generando la colisión por alcance.



Las labores bomberiles se realizaron bajo el mando del Teniente Segundo de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Felipe Salinas, quien junto al resto de los voluntarios trabajaron hasta las 15:36 horas.



Finalmente, los pacientes fueron trasladados a la Posta Central y al Hospital Salvador por personal del Samu.





fuente: http://www.bomberos.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.