2011 será el año del tablet.Motorola Xoom marca la tendencia a seguir para el resto de tablets que saldrán este año.

2011 será el año del tablet.Motorola Xoom marca la tendencia a seguir para el resto de tablets que saldrán este año.



Anchel Labena - Copenhage, Dinamarca
voanoticias.com 2011-01-12




Si enero de 2010 fue famoso por la presentación del iPad de Apple al público (aunque se pusiera a la venta varios meses más tarde), enero de 2011 es cuando la competencia lucha con todas sus fuerzas para aprovechar el nuevo mercado que han abierto los creadores del iPhone.



Es imposible dudar lo fuerte que es la apuesta por los tablet tras ver el Consumer Electronic Show 2011 (CES 2011) en Las Vegas que tuvo lugar la primera semana de enero.



Samsung, Motorola, Vizio, Toshiba, LG, Dell, Asus, MSI, BlackBerry… Apple les ha demostrado a todas que existe un buen número de gente dispuesta a comprar este nuevo formato de dispositivo y, ahora que ven que es rentable, han saltado al tren con sus propuestas para el 2011.



Sin embargo en varias ocasiones hemos mencionado el gran problema que tienen estos dispositivos. Mientras que el iPad tiene una magnífica interfaz de usuario que se adapta perfectamente a las funciones de un tablet, las pocas propuestas que hemos visto hasta ahora de la competencia venían con Windows 7 que, seamos sinceros, no fue pensado para usarse cómodamente sólo con los dedos, o Android, un sistema operativo móvil que sí está pensado para usarse con los dedos, pero que en pantallas de mayor tamaño no resultaba igual de adecuado.



Para paliar estos problemas las empresas hasta ahora han contado con “pieles”, una especie de capa encima del sistema operativo que le añade botones más grandes o funciones propias para un tablet.



Pero Google, no conforme con la situación actual, se ha puesto las pilas y ha creado una nueva versión de Android (3.0, denominada Honeycomb) creada desde cero para funcionar exclusivamente en tablets, de la misma manera que lo hizo Apple y tal y como lo está haciendo RIM con su BlackBerry PlayBook.



El resultado es fantástico: un nuevo sistema operativo rápido, fácil de usar, repleto de las tradiciones funciones a las que ya están acostumbrados los usuarios de celulares con Android (como el exitoso Samsung Galaxy S o los Motorola DROID) y con un aspecto muy atractivo. Está claro que Google ha hecho sus deberes y que han estudiado bien a fondo lo que la gente quería.



¿Y dónde veremos este nuevo sistema operativo? En primer lugar, en el nuevo Motorola Xoom, sin duda el gadget más popular de toda la CES 2011. Con un tamaño y peso similares al iPad, el Xoom aprovecha para incluir una pantalla más grande, cámaras frontal y trasera (una de ellas incluso graba video en alta definición) viene con soporte para las redes 3G y por si fuera poco se podrá actualizar para que funcione también en las redes 4G más adelante en el año. De potencia tampoco se queda corto, siendo el tablet más potente hasta ahora con un procesador de doble núcleo a 1 GHz. Todavía no se han anunciado los precios, pero Motorola asegura que será el producto más competitivo del mercado y que saldrá a la venta en el primer cuarto del 2011.






Quien se queda algo atrás en la carrera es Microsoft, que en el 2010 ya anunció varios tablets y ninguno de ellos llegó a ver la luz. Su apuesta sigue siendo Windows 7, pero en el CES 2011 mostraron cómo la próxima versión de Windows (por ahora con el nombre Windows 8) podría adaptarse mejor a los tablets. Sin embargo Windows 8 no llegará hasta bien entrado el 2012. Si no se dan prisa en Microsoft perderán completamente la oportunidad de ganar terreno en este nuevo espacio tan disputado.



fuente. http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.