250 HECTÁREAS EFECTADAS POR EL FUEGO en el sector de Viejas Casas ubicadas en Rautén, comuna de Quillota.Pese a su control, hoy hubo un nuevo rebrote de llamas

Un incendio forestal de proporciones afectó 250 hectáreas de matorrales y pastizales en el sector de Viejas Casas ubicadas en Rautén, comuna de Quillota, el pasado sábado donde debido a la magnitud del siniestro a las 15:09 horas de dicho día, la Onemi decretó Alerta Roja para la provincia y Alerta Amarilla para Valparaíso, Viña del Mar y Limache.




El llamado a la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad se dio pasadas las 14:00 horas y el fuerte viento y las altas temperaturas reinantes hicieron que el fuego se propagara rápidamente, debiendo pedir apoyo de los Cuerpos de Bomberos de La Cruz, Limache, La Calera, Nogales, Hijuelas, Viña del Mar y Valparaíso.









Las llamas partieron cerca de unas viviendas y velozmente avanzaron por un cerro, hasta llegar a sitios colindantes a la Villa Vista Hermosa, donde los voluntarios concentraron sus recursos para que el fuego no convirtiera en cenizas alrededor de 80 casas, donde los ocupantes de 15 domicilios debieron ser evacuados por el peligro que presentaba el incendio.



Después de arduos trabajos por parte del personal bomberil, se logró controlar el siniestro en esta zona y los voluntarios se movilizaron hacia otros sectores para circunscribir y sofocar el fuego que seguía consumiendo la flora existente en el lugar.



Además fue necesario pedir el apoyo de dos aviones dromader y dos helicópteros, más seis cuadrillas de Conaf, que trabajaron conjuntamente con bomberos para contener la emergencia que también afectó plantaciones de paltos.



Finalmente alrededor de las seis de la mañana de ayer domingo se logró controlar la emergencia, en la que después se procedió a sofocar los focos de incendio más pequeños y que tras12 horas de trabajo fueron extinguidos.









Al lugar fueron en total 27 unidades bomberiles, diez camiones aljibes y 150 voluntarios que trabajaron bajo el mando del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillota, Mauricio Lucero, hasta las 18 horas de ayer domingo.





Hoy en la mañana se produjo un nuevo rebrote, el cual fue rápidamente controlado por personal bomberil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.