75 TRABAJOS RECIBIÓ HASTA AHORA VERSIÓN “ENVÍO” DE CONCURSO DE PINTURA “VALDIVIA Y SU RÍO”

75 TRABAJOS RECIBIÓ HASTA AHORA VERSIÓN “ENVÍO” DE CONCURSO DE PINTURA “VALDIVIA Y SU RÍO”






Martes, 18 de Enero de 2011----------. 75 trabajos ha recibido hasta esta hora la versión “envío” del 29º “Concurso Nacional de Pintura Valdivia y su Río”. La categoría se suma a las “infantil y juvenil” e “in situ” que partieron el viernes 14 y ayer lunes, respectivamente.



Durante todo el día de hoy se continuará recepcionando cuadros bajo esta modalidad en la Casa Prochelle 1, y se calcula que la cantidad llegará a cifras similares o incluso superiores a l año 2010.



La categoría “envío” fue creada con la idea de que los artistas que no pueden trasladarse hasta Valdivia tengan la posibilidad de participar con tan sólo remitir sus obras hasta las oficinas de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM), entidad organizadora del concurso. Incluye obras recientes que no hayan sido presentadas ni premiadas en otro concurso.



Dentro de los destinos de los autores, figuraban hasta ahora San Felipe, San Pedro de la Paz, Río Bueno, Los Vilos, Los Lagos, Temuco, Villa alemana, Viña del Mar, Concepción, Curicó, Osorno, los Angeles, Valparaíso, castro, Curanilahue, Santiago y Chillán. En tanto se espera un grupo de trabajos de creadores de Córdoba, Argentina, despachados la semana pasada.



Al igual que en el In situ, la temática en la categoría “Envío” es la libre interpretación del paisaje natural o cultural, tanto urbano como rural de Valdivia, incorporando elementos identificatorios de la ciudad en la obra.



El ganador de esta categoría será distinguido con el Premio Único Sergio Montecino y 1 millón de pesos en efectivo.



Las categorías In-situ y Envío no son excluyentes, de manera que un artista puede participar y ser premiado en ambas, situación que ya ha sucedido.



Los premios otorgados son de adquisición y las obras que los reciban pasan a formar parte del patrimonio de la Pinacoteca de la Municipalidad de Valdivia.



El concurso en todas sus categorías culminará a las 11 horas del sábado 22 , cuando se conozcan los resultados en la ceremonia de premiación en el teatro Lord Cochrane . En la ocasión, el jurado dará a conocer los ganadores y se abrirá al público la muestra de la selección oficial del jurado, que este año será exhibida en la Carpa de la Ciencia del CECS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.