8 y 9 de enero en Las Condes Décimo FESTIVAL MÚSICAS DEL MUNDO

X FESTIVAL MÚSICAS DEL MUNDO SE REALIZARÁ EL 8 Y 9 DE ENERO


Los jardines de la Corporación Cultural de Las Condes se llenarán de ritmo y color, con los principales exponentes de la World Music.





Al aire libre, en el Anfiteatro de la Corporación Cultural de Las Condes, se llevará a cabo los días sábado 8 y domingo 9 de enero, a las 20.30 horas, el Festival Músicas del Mundo, organizado por la Corporación Cultural de la Municipalidad Las Condes y Mundo Vivo.



Los principales exponentes de la World Music se hacen presente con sus diversos ritmos, sonidos y colores, desde la música celta hasta los ritmos árabes, pasando por los cantos multifónicos de Mongolia y la danza del vientre.



· Sábado 8 de enero - RITMOS DEL MUNDO



- Sandra Claren & Grupo Tara. Sandra Claren comenzó a bailar a los seis años y ya adulta se dedicó a la música celta e irlandesa, perfeccionando sus estudios en “The Hession School of Dancing”, en Galway. En 2005 participó en el Festival Internacional de Claquet en Reus, Barcelona, compartiendo escenario con la Compañía de Danza “Celtic Caos”. En 1992 formó la Academia de Danza que lleva su nombre, que posee su propio cuerpo de baile. El grupo Tara está integrado por alumnos de la academia. El baile celta es grupal y lúdico.



- Grupo Transubhiriano. Subhira presenta en este show lo más avanzado en teclados análogos y digitales, con milenarios instrumentos étnicos de distintas partes del mundo. El didgeridoo es el hilo conductor al que se suman djembes, dumbek y todo tipo de tambores brasileños y africanos.



- Canto multifónico de los tuvas (Mongolia) con Cristián Sepúlveda. Los tuvas son una nación en el sur de Siberia, que ha desarrollado una peculiar forma de canto, en que se emiten dos notas al mismo tiempo. Su sonoridad es aguda y gutural.



· Domingo 9 de enero - CULTURAS MILENARIAS



Kali. Lucía Tobar y Catalina Vidales aprendieron danza Kandyan con Meintje Orsel en Chile, y luego viajaron a Sri Lanka a perfeccionar la técnica y aprender música tradicional. De vuelta en el país, se unieron a la Compañía Geraldine Compagnon (cantante) y Francisco Campos (percusionista), con quienes crearon una puesta en escena que contiene bailes tradicionales de Sri Lanka e instrumentación tradicional en vivo.



Ensemble Taraab. La orquesta árabe de cámara renace alrededor del año 2007, con un objetivo renovado que es interpretar la música árabe en todas sus expresiones y sus posibles fusiones con otros estilos. En el idioma árabe, Taraab es el estado máximo de gozo mental, espiritual y corporal el cuál se logra mediante la interacción entre músicos y oyentes. Al crearse esta conexión, ambos entran en otra dimensión, una atmósfera única, un trance consciente de tensiones y sonidos donde la música es el común denominador.



Academia de Danza Árabe Belly Dance. Dirigida por la bailarina Vicky Flores, esta escuela imparte cursos de danza oriental (danza del vientre), no sólo remitiéndose a la técnica, ejecución, coreografía e interpretación, sino también dando a conocer el valor patrimonial de dicha cultura.



FESTIVAL “MÚSICAS DEL MUNDO”

8 y 9 de enero, 20.30 horas

Anfiteatro Corporación Cultural de Las Condes (Avda. Apoquindo 6570)

Metro Hernando de Magallanes

Venta en Corporación Cultural de Las Condes, Avda. Apoquindo 6570 y www.mundovivo.cl

$ 4.000 general / $ 2.000 estudiantes, tercera edad, Tarjeta Vecinos de Las Condes, Tarjeta Universidad del Pacífico y Socios MundoVivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.