Actividades del verano en Puerto Varas

Diversas y entretenidas actividades para la recreación de niños, jóvenes y adultos, ofrece como panorama, la municipalidad de Puerto Varas, para este fin de semana.




Como una forma de incentivar la recreación y disfrutar en familia de este especial verano 2011, la municipalidad invita a la comunidad puertovarina y visitantes a participar de cada actividad programada para este fin de semana que promete variadas alternativas.



Cultura



Finalizando el ciclo de Conferencias sobre Arte, Literatura y Comunicaciones organizado por la Biblioteca Paul Harris, se presenta este jueves 13 de enero, a las 19:30 en el salón azul, el escritor Clemente Riedemann Vásquez, con la conferencia denominada “La felicidad según mi madre”, donde comunicará sus reflexiones sobre la felicidad y la maternidad en el contexto sociocultural del sur de Chile. En la actualidad Riedemann está a cargo del Programa de Extensión de la Biblioteca Municipal y cursa un Doctorado en Comunicaciones en la Universidad Uniacc de Santiago.



Equitación



El jueves 13 parte el Primer Concurso de Equitación de Puerto Varas, que se desarrollará del 13 al 16 de enero en el Club de Rodeo y que reunirá a 120 caballos en competencias. El evento ecuestre que congregará a los mejores jinetes y caballos de la temporada nacional 2010 es organizado por el Club Ecuestre Línea Real de Puerto Varas y patrocinio de la Municipalidad de Puerto Varas. El evento que se extenderá por 4 días, contempla muestras gastronómicas, presentaciones folclóricas, artesanías y mucho más.



Fútbol Femenino y más deporte

Hasta el domingo 16 se disputan los encuentros deportivos del campeonato de fútbol Femenino, Copa Ciudad de las Rosas. Los encuentros están programados en los horarios de 09:00 a 15:00 horas y por la tarde desde las 20:30 horas en el estadio Ewaldo Klein.



El Campeonato Regional de Fútbol, invita a dos días de emoción, con la participación de representativos de toda la región. 15 y 16 de enero en el estadio Ewaldo Klein en horario de 13:00 a 20:00 horas.



Campeonato de Básquetbol, Copa Ciudad de las Rosas, desde el 15 al 29 de enero en el coliseo municipal, ubicado en el sector Puerto Chico, en horario de 19.30 horas.



Fiesta de la Rosa



Fiesta de Rosa 2011, desde el 13 al 16 de enero. Organizado por el Centro Cultural Bosque Nativo.

Contempla una Exposición Plástica Colectiva denominada “En el Nombre de la Rosa”, la cual será, posteriormente, exhibida en distintos hoteles de la ciudad, teniendo como principal temática la rosa, sus colores y la ciudad de Puerto Varas. Además de concurso infantil de pintura, intervención de vitrinas, concurso de arreglos florales y la instalación de Stands con exhibiciones y venta de objetos decorativos y elaborados con la rosa (esencias, perfumes, muestras gastronómicas, etc.). Exhibición y venta de rosas de exportación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.