Alcalde de Valdivia dice que “NUEVA FISONOMIA DE COSTANERA MARCA LA PAUTA DE LO QUE DEBERÁ SER LA REPOSICIÓN TOTAL DEL PASEO”

“NUEVA FISONOMIA DE COSTANERA MARCA LA PAUTA DE LO QUE DEBERÁ SER LA REPOSICIÓN TOTAL DEL PASEO”






Martes, 25 de Enero de 2011--------. Como una contribución importante para modernizar la fisonomía de esa parte de la ciudad, y un apoyo a las actividades de borde río, calificó el alcalde de Valdivia Bernardo Berger la reposición de la avenida costanera, cuyo primer tramo entre las calles Maipú y Arauco esta mañana fue abierta a público.



Las obras tuvieron una inversión de sobre los 480 millones de pesos, financiadas con recursos del ministerio de Obras Públicas y del Gobierno Regional. Esta mañana sólo se abrió a público un tramo de los trabajos, para facilitar el acceso al río. El restante, que va entre Lautaro y la Feria Fluvial, se irán liberando de forma paulatina conforme avanzan los trabajos.



“Estas obras representan una nueva imagen para Valdivia después del terremoto. Esta parte de la avenida cambia su fisonomía, se renueva y mejora el espacio, lo que va en beneficio de la comunidad local, de los turistas y de la actividad que realizan nuestros armadores fluviales”, sentenció Berger.



El edil agregó que el tramo de la reposición recién culminado, a la que se agregará dentro de poco la instalación del péndulo de Foucault por parte del Centro de Estudios, le da un nuevo aire al costado sur de la avenida Prat, y “marcará La pauta de lo que deberá ser la nueva cara que debe presentar la costanera no sólo aquí , sino de puente a puente”.



De hecho, añadió, el desafío del municipio es conseguir la renovación completa del principal paseo valdiviano. A nivel de perfil se calcula que dicha inversión podría alcanzar entre los 12 mil y los 14 mil millones de pesos, y ya se iniciaron gestiones para conseguir el respaldo del nivel central

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.