Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato inspeccionó trabajos que se desarrollan en Reñaca

Una inspección a los trabajos que se desarrollan como parte de las obrsde mejormiento del Plan de Mantención Comunal para Reñaca, que considera una inversión millonaria, realizó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en el primer sector del tradicional balneario.




En el lugar se encontraba personal municipal en plena tarea de reposición de los adocretos de la acera, además del raspado y repintado de la baranda ornamental a lo largo de la playa. Además, se confirmó la entrega de obras como la reparación de aceras entre Las Salinas y el puente Reñaca, la reposición de barandas metálicas en el sector del Hotel Oceanic y restaurant Cura Nurin.



También se efectuó la demolición de roca a la altura del puente Reñaca, lo que permitió ampliar la acera de 40 centímetros a 1,5 metros, otorgando un espacio adecuado y seguro para el paseo y actividades deportivas como el trote o el ciclismo.



La alcaldesa Reginato destacó que "estos trabajos forman parte de un completo plan de mejoramiento para Reñaca, que es un sector muy importante para nosotros. Existe una serie de obras ya ejecutadas, otras que están en proceso de ejecución y nuestro compromiso es que todo esté terminado a más tardar en marzo".



Consultada sobre si la realización de estas obras podría afectar el turismo y la tranquilidad de los veraneantes del sector, la jefa comunal fue enfática en señalar que "nos hemos preocupado de que estas mejoras no sean invasivas y no alteren la vida de los residentes y turistas de Reñaca, lo que no significa que este plan de mejoramiento esté retrasado. A algunos se les olvida que el año pasado tuvimos un terremoto importante y eso obviamente afectó nuestro presupuesto. Pero siempre dije que apenas tuviéramos los recursos iniciaríamos estas mejoras y así ha sido".



La inversión para el proyecto de mantención de Reñaca Bajo alcanza los 240 millones de pesos, como parte de un plan integral de mejoramiento del balneario, cuyos fondos ascienden a los 600 millones. Dentro de las principales obras que serán entregadas o comenzarán su ejecución en los próximos días, destaca el bacheo completo de las calles Vicuña Mackenna y Balmaceda (obras que presentan un 60% de avance); la instalación de luminarias peatonales en la playa Reñaca; y la instalación de jardines y ampliación de la acera desde el quinto sector de la playa hasta Costa Montemar en Cochoa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.