Alerta Roja para la comuna de El Quisco por incendio forestal

Alerta Roja para la comuna de El Quisco por incendio forestal






La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) declaró Alerta Roja para la comuna de El Quisco, Región de Valparaíso, por el incendio forestal “Huallilemu”, el que hasta el momento se encuentra activo, sin posibilidades de control y con avance rápido, el que además amenaza sectores habitados.



Actualmente, el incendio afecta una superficie por confirmar de 30 hectáreas de bosques de pino y eucalipto adulto.



En la emergencia trabajan cuadrillas y un helicóptero de CONAF, voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de El Quisco y Algarrobo, camiones aljibes de las Municipalidades de El Quisco, El Tabo y Algarrobo, además del encargado comunal de emergencia quien realiza las labores de coordinación en terreno.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en conjunto con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, continuarán monitoreando y evaluando el comportamiento de las condiciones meteorológicas y los trabajos para la contención y extinción de los incendios forestales activos en la Región, activando los cursos de acción necesarios en atención a las alertas vigentes, privilegiando el resguardo de la población.











fuente: http://www.bomberos.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.