Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo por Incendio Forestal

Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo por Incendio Forestal


Lunes, 17 de enero del 2011.

Considerando que el incendio forestal “Alto El Yali” en la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso, presenta rápido avance y peligro de propagación a sectores habitados, la Dirección Regional de ONEMI Región de Valparaíso procede a declarar Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo.



El incendio ha afectado hasta el momento, una superficie de 15 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.



Trabajan en el lugar técnicos y brigadas de CONAF, apoyados por Bomberos de Santo Domingo. Se gestiona el desplazamiento de Brigadas de Incendios Forestales del Ejército.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Región de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.