Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Río Verde, Región de Magallanes

Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Río Verde, Región de Magallanes


Viernes, 07 de enero del 2011.

En atención a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, la cual señala que se presentarán vientos de intensidad regular a fuerte durante el fin de semana y a la peregrinación hacia la Virgen Monserrat, que conllevará una alta aglomeración de personas, y que está programada para este mismo período, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes, declaró Alerta Temprana Preventiva en la comuna de Río Verde, por condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales.



A partir de esta condición, se procedió a activar preventivamente los Comités de Operaciones de Emergencia, además se puso a punto los enlaces de coordinación y planificaciones de operaciones de emergencia. Asimismo, se realizará un monitoreo permanente de sitios críticos en el territorio, junto con la detección de zonas de riesgo y vulnerabilidades asociadas.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en conjunto con la Dirección Regional de ONEMI Magallanes, continuará monitoreando y evaluando el comportamiento de las condiciones meteorológicas, a fin de atender oportunamente situaciones de emergencia que pudiesen presentarse por esta condición, privilegiando el resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.