Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales


Miércoles, 26 de enero del 2011.

De acuerdo a la Información proporcionada por CONAF, la que indica una disminución de los recursos para el combate de incendio forestales, debido a el apoyo prestado en la Región de Valparaíso, y dada a la realización de eventos masivos con una mayor aglomeración de personas, la Dirección Regional de ONEMI Región de Aysén declará Alerta Temprana Preventiva Regional referente a incendios forestales.



A partir de esta condición, se procede a la difusión y alistamiento de los respectivos Comités de Operaciones de Emergencia comunales, provinciales y regionales, puesta a punto de enlaces de coordinación y planificaciones de operaciones de emergencia y el monitoreo permanente de los puntos críticos del territorio, además de la detección de zonas de riesgo y vulnerabilidades asociadas.



La Dirección Regional de ONEMI Región de Aysén y el Centro Nacional de Alerta Temprana continuarán monitoreando y evaluando el comportamiento de las condiciones meteorológicas, a fin de atender oportunamente situaciones de emergencia que pudiesen presentarse por esta condición privilegiando el resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.