Alerta Temprana Preventiva por condiciones favorables para la ocurrencia de incendios forestales

Alerta Temprana Preventiva por condiciones favorables para la ocurrencia de incendios forestales


Jueves, 20 de enero del 2011.

Considerando la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, la que indica que se presentarán vientos de intensidad regular con dirección SE para toda la Región y considerando la probabilidad de viento puelche debido al desplazamiento de vaguada costera, la Dirección Regional de ONEMI Biobío, declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.



A partir de esta condición, se procedió a la activación preventiva de los Comités de Operaciones de Emergencia, puesta a punto de enlaces de coordinación y planificaciones de operaciones de emergencia, monitoreo permanente de puntos críticos en el territorio, además de la detección de zonas de riesgo y vulnerabilidades asociadas.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en conjunto con la Dirección Regional de ONEMI Biobío, continuarán monitoreando y evaluando el comportamiento de las condiciones meteorológicas, a fin de atender oportunamente situaciones de emergencia que pudiesen presentarse por esta condición, privilegiando el resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.