Anoche se inauguró la Novena versión de la Feria del Libro del Parque Forestal de Santiago.Entrada Gratuita.Del 18 al 30 de enero.Horario: Lunes a viernes de 16:30 a 22:00 horas. Fin de semana de 11:00 a 22:00 horas

La noche del martes fue especial para el numeroso público que se congregó en la plaza Juan Sebastián Bach para dar inicio a la 9º Feria del Libro del Parque Forestal con el emotivo espectáculo “Música del Mundo”, a cargo del maestro Valentín Trujillo, quien interpretó temas de películas como “lo que el viento se llevó” y “Casablanca”, y también recordó sus pasos por los programas “Pin Pon” y “El mundo del Profesor Rossa”. Además, compartió escenario con su amigo y músico Daniel Lencinas.




Al acto inaugural asistieron diversas autoridades, encabezadas por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, representantes del mundo literario, directores de la Cámara Chilena del Libro, y el destacado escritor y Premio Nacional de Literatura 2006, José Miguel Varas, quienes compartieron con la gente de esta verdadera fiesta de las letras, la más antigua y tradicional de nuestro país y cuna de lo que es hoy la Feria Internacional del Libro de Santiago.



En la ocasión, el presidente de la Cámara Chilena del Libro recordó los inicios de hace tres décadas de esta Feria del Libro y por la cual han pasado cientos de escritores que han compartido con el público lector contribuyendo a enriquecer el conocimiento literario y cultural.



Además, recalcó que el objetivo de la Cámara Chilena de “sacar los libros a la plaza pública” ha tenido sus frutos por la respuesta de la gente que cada año llega a la inmediaciones de la feria para disfrutar no sólo de las presentaciones de libros sino también de un completo programa cultural que incluye más de 60 actividades, donde los niños tienen protagonismo, ya que se ha preparado para ellos talleres de manualidades, ajedrez, obras de teatro, cuenta cuentos y un sinfín de sorpresas para divertirse junto a sus padres. Esto sumado a la música y en el marco de la gran oferta de libros de los más de 35 stands que ofrecen al público las novedades literarias y obras de 150 sellos editoriales, todo ello hace que esta muestra cultural se convierta en un panorama imperdible para toda la familia.



Al respecto, el escritor y Premio Nacional de Literatura, José Miguel Varas elogió a la feria, comentando a la concurrencia que este tipo de evento es “lo más importante para la cultura y reafirma que el libro existe a pesar de algunos vaticinios nefastos que señalan el fin del éste”.



Además señaló que le atrae recorrer la feria y ver a las personas que se interesan por leer los libros y disfrutan de la presencia de los autores presentes en la muestra. “Lo que significa que en cada feria se siembra algo, es un encuentro de luz, de libre expresión que hace bien al país”.



En tanto el ministro de Cultura, Luciano Cruz –Coke, felicitó a la Cámara Chilena del Libro por el desarrollo de esta iniciativa y manifestó que por años el Parque Forestal ha sido el eje de expresiones culturales, en la cual está inmersa al Feria del Libro que es esencial, ya que “el parque no puede estar sin literatura y sin otras expresiones artísticas, por tanto resulta interesante ver como la cultura se inserta en el espacio urbano e invita a toda la familia a compartir de este tipo de actividades fundamentales en el desarrollo de hombre”.

La muestra ferial se mantendrá abierta hasta el 30 de enero, y en esta nueva versión, promete sorprender a sus visitantes con un completo programa de espectáculos culturales. Además, cuenta con más de 35 stands disponibles en los que exhiben lo mejor de la producción editorial, con ofertas y promociones.Y para complementar la tranquilidad y relajo que ofrece esta Feria del Libro, se instaló una Cafetería con la mejor atención para que los asistentes puedan disfrutar, y hacer su estadía mucho más agradable en el Parque Forestal.

Además, es la instancia para disfrutar de los mejores libros y para conocer en persona a importantes autores nacionales como Mónica Echeverría, Mario Valdovinos, Poli Délano, Jaime Hales, Patricio Quiroga, Fernando Villegas, Francisco Orvaños, Patricia Politzer, Carlos Vergara, Emma Sepúlveda, Paula González, María Dinely, Jaime Collyer, Paula Ilabaca, Octavio Crespo, Amelia Roque, Eduardo Cebrián, Felipe Portales y muchos más.

Una de las presentaciones más esperadas, y que sin duda marcará esta Feria del Libro, será la del carismático Mario Sepúlveda o más conocido como “Súper Mario”, uno de los 33 héroes de la Mina San José, quien viene a presentar uno de los libros en donde se relatan los parajes y momentos más críticos de la tragedia que conmovió a Chile y al mundo entero el 2010.

A esto se le suman la participación del maestro Marcelo Jorquera con sus simultáneas diarias de ajedrez y de los múltiples talleres infantiles a cargo de las destacadas compañías de teatro La Maleta y Vevé Cuentos, las cuales se presentarán a diario al público más pequeño.

Además, otra de las novedades serán los sorteos diarios de $30.000 mil pesos canjeables por libros en cualquier stand de la Feria. Para participar se deberá presentar cualquier boleta de compra sin importar el valor.

El público podrá acceder en forma gratuita a la Feria desde las 16:30 hasta las 22:00 horas de lunes a viernes y de las 11:00 hasta las 22:00 horas sábado y domingo.



ENTRADA GRATUITA

Fecha: Del 18 al 30 de enero.Horario: Lunes a viernes de 16:30 a 22:00 horas. Fin de semana de 11:00 a 22:00 horas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.