Argentina: Fue récord la venta de autos en 2010

Se patentaron 660.000 vehículos 0 km, superando en un 8,1% la marca máxima anterior, que se había alcanzado en 2008

Lunes 3 de enero de 2011
La industria automotriz cerró 2010 con un récord de ventas y se prepara para iniciar este año batiendo una nueva marca.



La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó ayer que en el año que acaba de terminar se patentaron 660.000 autos 0 km en el país, lo que implica un crecimiento del 28 por ciento en relación con 2009 y un récord histórico para la industria local.



"En 1998 se alcanzaron las 470.000 unidades como una cifra récord, que luego fue superada en 2008 con 610.000 unidades", precisó el director general de Acara, Horacio Delorenzi.



El dirigente empresarial sostuvo que la industria automotriz atraviesa uno de sus mejores momentos en décadas y destacó el contraste de la situación actual con la que se vivía a principios de la década.



"En 2002 la pregunta era qué fábrica se quedaba en el país. Hoy podemos decir que hay 11 en funcionamiento y, por otra parte, se está por instalar una nueva, de la firma Honda, en la provincia de Buenos Aires, donde además está concentrada la mayoría de las que funcionan en la actualidad, seguida por Córdoba y Santa Fe", señaló Delorenzi.



El titular de Acara además destacó que todas las terminales "tienen planes de inversión para los próximos cinco años con la aparición de nuevos modelos, además de que fabrican para todo el mundo, no sólo para el mercado interno", precisó.



Delorenzi enfatizó que la industria local avanza en un proceso de integración nacional mediante la sustitución de las importaciones.



"Se están incorporando, sobre todo en los autos medianos, autopartes nacionales y gran tecnología integrada al resto del mundo. De esta forma, se ha permitido la recuperación de las plantas, del salario y la incorporación de tecnología en el país", sintetizó el empresario.



Sin crédito

Delorenzi destacó que el aumento en la venta de autos se produjo sin gran participación del crédito, al tiempo que pidió políticas específicas diseñadas para el sector del autotransporte de cargas, que se vio afectado tras la crisis de 2008 y 2009, y empezó a repuntar sólo este año.



"Tiene que haber planes especiales en este sentido, porque si bien se dio una recuperación moderada, este sector está ligado íntimamente al financiamiento bancario", señaló el presidente de Acara.



El buen momento con que la industria automotriz cerró el año pasado se espera que se prolongue durante este año. En este sentido, en el sector proyectan para el primer mes de 2011 que se alcance un nuevo récord, con más de 100.000 patentamientos de autos 0 km.



En Acara además subrayaron la buena performance del mercado de las motos, con un crecimiento en el nivel de patentamientos superior al 25 por ciento.





fuente. http://www.lanacion.com.ar/  

Comentarios

Osvaldo ha dicho que…
Considero que el gran aumento que tiene se debe a que hay poca diferencia en los costos de un auto usado respecto al mismo en 0km por ende si uno tiene la posibilidad por un poco mas de dinero termina llevándose un auto nuevo

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.