Argentina gana terreno a Chile en mercado turístico brasileño tras terremoto

Argentina gana terreno a Chile en mercado turístico brasileño tras terremoto


Estudio de la Federación de Empresarios Turísticos (Fedetur) atribuye el auge transandino a una fuerte campaña publicitaria.

por Manuel Valencia


Ampliar Era tradición para Sandro de Oliveira (brasileño, 37 años) celebrar el Año Nuevo en Valparaíso y quedarse una semana recorriendo el litoral central del país. Sin embargo, este año cambió de opinión: "Decidí celebrar en Buenos Aires, porque es conveniente y después mi idea es visitar Uruguay y el sur de Brasil", cuenta Oliveira.



Según un estudio realizado por la Federación de Empresarios Turísticos (Fedetur), el caso de Sandro no es aislado. Entre 2009 y septiembre de 2010, Argentina sumó 317.917 turistas que llegaron sólo a Buenos Aires. Es decir, 70% más que en el período anterior. De esa forma totalizó 638.670.



La cifra dista mucho de los 165.439 brasileños que visitaron Chile en el mismo lapso de tiempo y que representó un crecimiento de apenas 26%.



De acuerdo al jefe de estudios de la Fedetur, Martín Santibáñez, el fenómeno se explica por muchas razones. "Si bien en la temporada estuvo mejor que el año pasado, no hay un crecimiento como el de Argentina. Esto se relaciona con los efectos del terremoto en los daños de la imagen país y la industria en general", analiza.



Agrega que también responde a la estrategia publicitaria seguida por el gobierno de Buenos Aires e Improtur, la entidad de turismo argentina. "Ellos están apuntando a los 22 millones de personas en la clase media. "Es un volumen brutal. Les hacen paquetes especiales de menor costo. También están atacando el segmento alto con viajes de nicho con polo, golf y wellness. Incluso, están poniendo como oferta a Buenos Aires como un destino comercial y les sacan partido a los eventos, como el rally, los partidos de River y Boca, entre otros", dice Santibáñez.



El turista brasileño es de especial interés para el mercado nacional, porque es el que más gasta en la región: US$ 125 diarios por persona. Además, tiene una permanencia promedio de 7,7 días.



El director de Sernatur, Alvaro Castilla, señala que el servicio definió a Brasil como un mercado prioritario. "En ese sentido se han hecho una serie de estrategias de promoción, entre las que destacan campaña a público final para aumentar la demanda en conjunto con los principales tours operadores brasileños y algunas empresas chilenas. Además, se han creado programas dirigidos a ese público, con visitas de prensa brasileña para que conozcan los destinos y los difundan", explica Castilla.

fuente: http://www.latercera.com/ 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que buena noticia que Argentian haya aumentado su turismo, pero la tragedia de Chile opaca la realidad.


Morocha - turismo en argentina

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.