Argentina: Senasa fijó nuevos valores máximos para productos agroquímicos

Argentina: Senasa fijó nuevos valores máximos para productos agroquímicos




El Organismo además, estableció los requisitos que deben cumplir los productos y subproductos agropecuarios - Establece los nuevos máximos a la utilización de fertilizantes y plaguicidas en la producción agropecuaria de alimentos, tanto para el mercado interno como para los importados.



Martes, 11 de Enero de 2011





El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), por Resolución 934/2010 publicada en el Boletín Oficial, estableció los requisitos que deben cumplir los productos y subproductos agropecuarios.Establece los nuevos máximos a la utilización de fertilizantes y plaguicidas en la producción agropecuaria de alimentos, tanto para el mercado interno como para los importados.



Además incorpora nuevos principios activos, cuya incidencia no resultaba relevante como para estar considerados en las normas vigentes hasta ahora.



Los mismos niveles de calidad se le exigen a los productos y subproductos agropecuarios que se importen, aclara la resolución.



Los límites máximos de residuos por defecto deben tener un máximo de 0,01 mg/kg.



Las mediciones se corresponden con las previstas en las normas internacionales, y la norma destaca la importancia de la evaluación de riesgo al consumidor que realiza la autoridad de aplicación sobre cada producto. mundocampo.com



fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.