Bomberos busca a minero extraviado en Atacama

Bomberos busca a minero extraviado en Atacama






Desde la tarde del domingo 9 de enero, personal del Cuerpo de Bomberos de Chañaral está trabajando en la búsqueda de un minero –de 94 años- quién se habría extraviado en la mina La Desaparecida, en el sector de Conchuelas, en la región de Atacama.



La infructuosa localización del trabajador en el mineral donde se pensaba se podría encontrar, derivó a que la búsqueda se extendiera a otros piques mineros de la localidad de El Salado, zona en la que este tipo de excavaciones abundan. El rastreo se está realizando al interior de los piques que tendrían una profundidad que permite su fácil acceso.



En el lugar está trabajando la Quinta Compañía de Bomberos de Chañaral, que acudió con dos unidades de rescate, quienes se han mantenido ininterrumpidamente desde el domingo alrededor de las 23:00 horas. A cargo del trabajo bomberil se encuentra el Capitán de la Quinta Compañía José Castillo Flores.



Hasta ayer lunes 10, el personal que efectúa la búsqueda contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Diego de Almagro, el que despachó a la Primera Compañía con la unidad R1, trabajando hasta las 09:00 horas del martes.



Ya que no se han conseguidos resultados positivos, hasta las 12:00 horas de hoy, Bomberos de Chañaral se mantiene trabajando en el lugar, no descartándose nuevamente la presencia de otras unidades o cuerpos de bomberos en el lugar.









fuente. http://www.bomberos.cl/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.