Bomberos de Aisén recuperan cuerpo de joven ahogado en el Río Simpson

Bomberos de Puerto Aysén participaron en búsqueda de joven desaparecido en río Simpson






Alrededor de las 14.15 horas de ayer martes 4 de enero, fue dada la alarma que un joven, identificado como Billy Barros Barría de 15 años, que se bañaba en el río Simpson de Coyhaique, había sido arrastrado por el caudal desde la altura del Puente Mundaca,



En la búsqueda del adolescente participaron la unidad de Rescate Subacuático de Bomberos de Puerto Aysén y Voluntarios de la Segunda y Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, quienes fueron coordinados por la ONEMI regional..



Pasadas las 18:30 horas, a unos 8 metros de profundidad y a unos 20 metros de la orilla, fue encontrado el cuerpo de Billy Barros, quien falleció a raíz de una asfixia por inmersión.




Tras ser recuperado, el cadáver fue derivado al Servicio Médico Legal donde se le realizaría la autopsia correspondiente.



La Intendenta Pilar Cuevas realizó un llamado a la ciudadanía, “a la responsabilidad de los padres del cuidado de los jóvenes, de no ser temerarios, porque los ríos y lagos son peligrosos y no queremos lamentar un nuevo deceso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.