Bomberos de Aysén y Coyhaique trabajan en incendio forestal

Bomberos de Aysén y Coyhaique trabajan en incendio forestal






En la madrugada del domingo 9 de enero, las unidades del Cuerpo de Bomberos de Aysén, son despachadas a una quema de pastizales en la ruta que une la ciudad de Puerto Aysén con Puerto Chacabuco.



Debido a las condiciones climáticas y geográficas el incendio se propagó hasta hoy lunes 10, extendiéndose aproximadamente a unas 60 hectáreas, siendo hasta el momento incierto el alcance del siniestro, que en momentos fue incontrolable.



Los trabajos se concentran entre unidades del Cuerpo de Bomberos de Aysén y Coyhaique además de CONAF con camiones aljibes. Los Voluntarios han realizado un trabajo en tácticas defensivas, protegiendo las edificaciones que pudiesen ser afectadas por el fuego.



La pluma del humo desprendido por el incendio cubre la ciudad de Puerto Aysén, visible desde casi cualquier punto y consecuentemente las cenizas han disminuido en parte la visibilidad. Al momento se mantiene la Alerta Temprana para toda la región, debido a las condiciones climáticas favorables para incendios forestales.











fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.