Bomberos de Calama atiende dos emergencias . La primera en una sucursal bancaria y la segunda un siniestro en el pasaje Lorenzo

Bomberos de Calama atiende dos emergencias en hora de alta congestión vehicular






La alta congestión vehicular en las calles ya no es solo el panorama exclusivo de Santiago o de ciudades con atracciones turísticas, durante la temporada de vacaciones. Ayer miércoles 26, el Cuerpo de Bomberos de Calama debió enfrentar dos alarmas –de manera casi simultánea- y aunque respondieron con la eficiencia que sus voluntarios acostumbran, el alto tráfico de automóviles a esa hora, pudo transformarse en un factor negativo.



La primera emergencia se registró a las 13:20 horas, en el centro de la ciudad, específicamente en una sucursal bancaria. Aparentemente, un desperfecto eléctrico en los ductos de ventilación fue la causa de la emanación de humo que se percibió dentro de las instalaciones y que obligó a evacuar el lugar. Algo demoradas por la cantidad de vehículos en las calles, concurrieron las unidades B3 y RX1.



Ya superada la situación, la central de alarmas del Bomberos de Calama alertó de una nuevo siniestro estructural, esta vez registrado en el pasaje Lorenzo –también en el sector centro- por lo que las mismas unidades fueron despachadas. Eran las 14:45 horas.



Una de las piezas de una vivienda -construida en adobe- ardía a la llegada de las máquinas, aunque de igual modo que en la emergencia anterior, el material rodante tuvo serios inconvenientes para acceder hasta el sitio amagado ya que en el pasaje se encontraban varios vehículos estacionados, los que obstaculizaban el paso de las bombas.









De todas formas el personal rápidamente armó las líneas de ataque para evitar la propagación de las llamas y sofocar el fuego, evitando que éste se extendiera y destruyera una superficie mayora la habitación afectada y los enseres en su interior.

fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.