Bomberos de Chañaral encontró a pirquinero de 94 años desaparecido desde el domingo

Personal del Cuerpo de Bomberos de Chañaral dio con el paradero del minero de 94 años que se había perdido desde la noche del domingo recién pasado. Aparentemente el pirquinero se extravió cuando salió desde la mina La Desaparecida, ubicada en la región de Atacama. El trabajador -que se encontraba en estado de hipotermia, deshidratado y con compromiso de conciencia- fue hallado por el personal bomberil cuando se realizaba una búsqueda rastrillo en el sector denominado Las Conchillas, cercana a la ruta C13.




Tras el hallazgo, ocurrido a las 20:45 horas de ayer miércoles 12, y dado el delicado estado de salud del anciano, los voluntarios lo derivaron rápidamente al personal de Salud, para su posterior traslado a un centro asistencial, informó la Comandante de Bomberos de Chañaral, Margarita Torrejón.



La labor desempeñada requirió del esfuerzo mancomunado de los cuerpos de bomberos de Chañaral y Diego de Almagro, quienes habían iniciado las labores de búsqueda la misma noche en que se dio aviso del extravío de esta persona. Participaron personal de la Primera y Quinta compañías de Bomberos de Chañaral, como también la Primera y Segunda compañías del Cuerpo de Bomberos de Diego de Almagro.



fuente. http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.