Bomberos de Nancagua intervienen ayer en un incendio que destruyó una vivienda y en el rescate de lesionados debido a un accidente automovilístico

Incendio y accidente automovilístico movilizan a bomberos de Nancagua






La primera de las emergencias ocurrió a las 14:15 horas de ayer y se trató de un incendio que dejó totalmente destruida una vivienda de material ligero ubicada en el sector rural de Avenida Yaquil, en la ciudad de Nancagua, Región de O`Higgins.



Al lugar fue despachado el carro bomba de la Primera Compañía y al llegar a la vivienda de madera ardía por sus cuatro costados por lo que la labor bomberil se redujo a la utilización de un pitón de 52 milímetros para extinguir las llamas y bajar la temperatura del lugar, ya que no existía peligro de propagación.









En tanto, el origen del siniestro, según lo indicado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Nancagua, César Bustamante, se debió a que el morador se encontraba cocinando en una parrilla y la sobrecargó con madera, haciendo que se produjera una chispa y agarrara un mueble, el cual ardió y se expandió al resto del hogar.



Después de un poco más de una hora se pudo controlar la situación a la que asistieron cinco voluntarios al mando de Bustamante.









Accidente vehicular



Más avanzada la tarde, a las 18:12 horas, el llamado de una voluntaria de dicha Institución, alertó sobre la colisión en la esquina de la ruta I-90 con Avenida Bernardo O`Higgins de una camioneta con un vehículo menor.



En el lugar cuatro voluntarios y el carro de rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Nancagua, trabajaron en la inmovilización y extricación de una paciente de 25 años y su madre las cuales posteriormente fueron trasladadas hasta el hospital local junto al chofer del otro automóvil.



Finalmente a las 18:50 se controló la emergencia que también estuvo bajo el mando del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Nancagua, César Bustamante.



fuente. http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.