Bomberos de Panguipulli controló incendio de vivienda con peligro de propagación a pastizales

Bomberos de Panguipulli controló incendio de vivienda con peligro de propagación a pastizales






Con un incendio que afectó a una casa habitación el Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, Región de Los Ríos, inició sus servicios del año 2011.



A las 05:40 horas del domingo 2 de enero se activó la alarma por un incendio que a esa hora consumía una vivienda en el sector rural de Coz-Coz, distante a 5 kilómetros de la ciudad. Al lugar concurrieron la 1ª, 2ª y 3ª Compañía de la ciudad con todos los voluntarios disponibles en ese momento.









El Comandante, Fredy Zapata A, quien estuvo a cargo de la emergencia, dispuso y organizó el trabajo de los voluntarios a fin de extinguir el fuego y evitar la propagación en pastizales y árboles cercanos a la casa habitación de 70 mts. cuadrados la que al momento del incendio se encontraba sin moradores y era de propiedad de Agrícola Coz – Coz y era utilizada por un trabajador de dicha empresa.



La voracidad de las llamas hacía visible el incendio desde varios puntos de la zona lacustre, el cual fue controlado y extinguido tras 2:30 horas de ardua labor bomberil, atacándose desde varios puntos con líneas de agua y personal de apoyo.



Se destaca la labor coordinada entre Bomberos y Carabineros siendo estos últimos los encargados de comunicar a la Central de Alarmas acerca de llamado.







Información enviada por el Cuerpo de Bomberos Panguipulli.





fuente: http://www.bomberos.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.