Bomberos de Santiago controló incendio del hogar de ancianos de Las Hermanas de la Providencia, colindante al templo La Matriz.en Providencia

Bomberos de Santiago controló incendio en Providencia





A las 18:31 horas de ayer lunes 24, la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Santiago despachó una emergencia estructural a la avenida Salvador esquina de avenida Providencia, indicándose a las bombas concurrentes que se trataría del hogar de ancianos de Las Hermanas de la Providencia, colindante al templo La Matriz.



Arribadas las primeras unidades y exactamente a cinco minutos del despacho, el oficial a cargo de bomberos determinó decretar la emergencia por incendio general, dada la alta carga combustible del recinto –de una construcción de antigua data- además del riesgo que corrían sus ocupantes, todas señoras mayores de edad, a las que en ese momento aún se evacuaban desde el interior de sus habitaciones y pasillos del recinto.

Use el mouse para ampliar la imagen


















Tan rápida fue la propagación de las llamas, que en los minutos siguientes fue necesario declarar hasta una sexta alarma general escalonada, debiendo concurrir prácticamente la totalidad del parque rodante de Bomberos de Santiago. El fuego había abarcado la totalidad de la estructura, y además del asilo, comprometía seriamente el templo, por lo que evitar la extensión de las llamas hacia las construcciones colindantes (un edificio habitacional y centros médicos) fue la principal labor del personal de bomberos presente en el lugar.









Cerca de las diez de la noche, tras casi cuatro horas de trabajo, el fuego ya se encontraba circunscrito, aunque de todos modos la tarea de la institución capitalina continuó durante toda la noche –incluso hoy en la mañana- en la lenta tarea de remoción de escombros, extinción de pequeños focos fuegos y el derribo de estructuras que podrían ocasionar nuevos accidentes.



El material mayor movilizado por Bomberos de Santiago fue: B1, B3, B4, B5, B9, B10, B11, B13, BX13, B14, B16, B17, B18, BX20 además de los carros portaescalas de la Sexta, Séptima, Octava, Duodécima y Decimoquinta Compañías y las escalas telescópicas M12 y M22, junto al apoyo de dos carros cisternas y unidades de la comandancia.



fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.