Bomberos de Vilcún recuperan 2 cuerpos en río Quepe . Los fallecidos fueron identificados como Celia Núñez Mesa, de 19 años de edad, y Hugo Núñez Rucalaf (34).

Bomberos de Vilcún recuperan 2 cuerpos en río Quepe






Una nueva desgracia vuelve a enlutar a La Araucanía. Dos personas perecieron ahogadas en el río Quepe durante la tarde de ayer lunes 10 de enero, a unos dos kilómetros de Vilcún, en la Región de La Araucanía.



Los fallecidos fueron identificados como Celia Núñez Mesa, de 19 años de edad, y Hugo Núñez Rucalaf (34).



Al lugar se movilizó la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Vilcún, al mando del Comandante, Rolando Villa, quien destacó en primera instancia se informó de tres personas, solicitando también al grupo Gersa de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco.



Al llegar se encontraron con una persona en la orilla, a quienes realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente esta falleció. Luego de eso se abocaron a recuperar el otro cuerpo que flotaba en el lecho del río. Finalmente apareció la tercera persona, que se presumía que podría haber fallecido, pero que salió por sus propios medios desde el agua.



El Comandante Villa expresó que el río durante el verano se utiliza como balneario, y en él han ocurrido muy pocos incidentes. Las características de la topografía son muy accidentadas, es de un caudal especialmente correntoso, proviene de un glaciar del volcán Llaima, por lo que su flujo es bastante grande".



Los hechos se desencadenaron unos dos kilómetros río arriba del puente Quepe, cercano a Vilcún, donde hay una especie de playa, donde tres personas llegaron a disfrutar de la tarde, una de ellas se lanzó a nadar sin mediar las consecuencias, y el agua comenzó a arrastrarla.



Tras ello, Celia Núñez, hermana de la mujer, y el primo de ambas, Hugo Núñez, se lanzaron a socorrerla, falleciendo ambos.



Con la tragedia se completan ocho casos de asfixia por inmersión con resultado de muerte en lo que va del periodo estival en esta zona del país.



fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.